Vida Comunal

La Biblia Cronológica de One Year®, RVR1960 (Tyndale, 2013), 15 de febrero

Doce días de dar siguieron la unción del Tabernáculo completo para el SEÑOR. Cada día, un líder de una de las tribus de Israel, comenzando con Judá, presentó a Moisés una ofrenda de dedicación al SEÑOR, y el SEÑOR le ordenó a Moisés que aceptara sus ofrendas: «Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio» (Números 7: 5).

Dios ha tomado varios millones de ex esclavos y ha comenzado a formarlos en una comunidad cohesiva. La interacción de Dios con Israel desde el inicio durante el desierto proporciona información sobre la creación de la comunidad. Ofrecerse a un objetivo o visión común fue solo uno de los muchos componentes que permitieron a Israel sentirse interconectado, para experimentar la comunidad.

Experimentar varios cientos de años de cruel esclavitud juntos crea un vínculo inquebrantable. Se necesitan el uno al otro.

Dios se identifica a sí mismo con su pueblo al impartir su gloria en medio de la carpa de la reunión y comunica su deseo de estar entre su pueblo. Necesitan una relación con él.

Tener reglas comunales, regulaciones y líderes fuertes previene la anarquía social. Israel necesita estructura. Israel no era ciertamente una comunidad perfecta, pero Dios los estaba preparando para entrar en la tierra prometida. Por lo tanto, no se desperdició ninguna experiencia en el desierto.

Pregunta de la lectura de hoy (Números 7: 1-89)

¿Por qué cada tribu le da exactamente las mismas cosas al SEÑOR? ¿Qué revela eso de la vida comunitaria? Acerca de Dios

Deja un comentario